Un Día en el Museo Ducati

Wendell Berry, el célebre escritor y filósofo, sugiere que el lugar es parte integral de la identidad a tal grado que «las personas que comparten el lugar definen y limitan las posibilidades de las vidas de los demás».

La identidad de la gente de Emilia-Romagna define la región y Emilia-Romagna define a su gente. Esta rincón de Italia está formado por tiempos de guerra y de paz, por la fecundidad de su tierra, la riqueza de su cocina, la notoriedad de sus mejores hijos e hijas y también por Ducati.

Está claro al visitar Borgo Panigale que la historia regional juega un papel importante en la identidad de marca de una de las motos más famosas de Italia.

Livio Lodi, el curador del Museo Ducati, el icónico museo en el segundo piso de la fábrica, ha trabajado para Ducati durante más de 30 años, comenzando en la línea de fábrica antes de convertirse en el conservador del museo donde durante décadas ha sido el mayordomo de las máquinas más grandes de Ducati y protector de su historia, cuidando su legado, lo que representa culturalmente y como figura en la historia más grande de Emilia-Romagna, la región conocida en todo el mundo como «Motor Valley».

 

Pasado y futuro, desafíos y éxitos, visión y determinación: el Museo Ducati es un viaje a través de la legendaria historia de 90 años de la Compañía, reconocida en todo el mundo por su estilo, desempeño y la búsqueda de la perfección.

La fábrica de Ducati en Borgo Panigale está abierta a los visitantes y durante mucho tiempo ha sido un destino de peregrinación para motociclistas y aficionados que viajan de todo el mundo.

Las visitas guiadas dentro de la fábrica no solo revelan cómo se crea una motocicleta Ducati, sino que también brindan a los visitantes la oportunidad de experimentar un momento de la vida de la empresa, junto con los hombres y mujeres que trabajan en Borgo Panigale todos los días.

Peter Egan escribe: «Otra característica clave en Ducati es la presencia. Cuando conduces en una 250 Mach 1, una vieja 900SS o una nueva 1098, nunca olvides por un momento lo que estás montando. Sigues mirando el tanque y los instrumentos y piensas conscientemente en dónde estás, tanto literalmente como en el flujo de la historia «.

Durante la visita, puede presenciar las diversas fases de fabricación y ensamblaje del motor, las líneas de montaje del vehículo, los procedimientos de prueba e incluso descubrir dónde se encuentra el legendario Race Department, dentro de la propia fábrica.

Junto con la visita al museo, un recorrido por la fábrica completa la «Experiencia Borgo Panigale», una experiencia única y emocional que todos los entusiastas de la motocicleta y los fanáticos de Ducati disfrutarán.

Ducati es parte de la identidad cultural y la historia de su gente, un exponente de la calidad italiana,  de su historia, su cultura.

Para más información pueden visitar la página oficial del Museo Ducati.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable La Cuerba +info...
Finalidad Manage and moderate your comments. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.