Aldo Ferradás, el artista detrás de nuestro logotipo, nuestras fotografías y videos, ha publicado su nuevo libro «El señor del saco de sueños«.
Esta historia es una bella fábula sobre la vida, la búsqueda del destino, el apredizaje y la voluntad de no rendirse jamás.
Aldo Ferradás proviene del mundo publicitario y el diseño gráfico; luego de terminar sus estudios de Bellas Artes a mediados de los ’80s, pasó un tiempo explorando diversos lenguajes artísticos como el graffiti, la fotografía y la radio. En aquella época también se desempeñaba como ilustrador en una publicación underground junto a los afamados periodistas Tom Lupo y Juan Castro sobre la mítica «movida» porteña. Para 1988 sus trabajos habían generado suficiente controversia como para llamar la atención de algunos críticos, por lo que fue invitado a exponer algunos de sus trabajos en el Centro Cultural Buenos Aires (actualmente, Centro Cultural Recoleta), la galería de arte contemporáneo emergente más importante de Argentina.
Esta muestra irrumpió con fuerza y creó cierto revuelo por su temática, «retratos de almas«, pero sobre todo por el material escogido: su propia sangre, en pleno pánico por la entonces reciente pandemia de VIH. Esta muestra fue acogida con una excelente crítica por parte de la prensa especializada, aunque el público temía acercarse a las obras por miedo al contagio de una enfermedad de la que se sabía muy poco.

Luego de esto, Aldo Ferradás cambió el arte por la comunicación publicitaria y la fotografía de moda.
Desde 2010 comenzó a desandar su camino, volviendo al mundo artístico con sus intervenciones fotográficas y ahora con su libro «El señor del saco de sueños«, publicado por Amazon, en el que relata el viaje de un peregrino en una travesía entre la fábula y la reflexión filosófica a través de la vida, los miedos y los anhelos de su protagonista.
Además de su libro, también está preparando una exposición en Roma (en standby por las restricciones del Covid-19, otra pandemia que vuelve a interferir con su obra) con una serie de intervenciones fotográficas con su inconfundible sello de identidad.
Aldo Ferradás, uno de La Cuerba.
Arriba, algunas de las obras de su próxima muestra de intervenciones fotográficas.
Para ver otros trabajos de Aldo Ferradás y novedades de sus exposiciones también podéis consultar su Instagram.